“Mantuve una reunión bilateral junto a Ilan Goldfajn, previo a mi participación en el foro. Fue un encuentro muy importante para seguir fortaleciendo los lazos entre la Argentina y esta institución”, dijo Galmarini.
Desde el inicio de la gestión de Malena Galmarini, el BID y AySA retomaron la agenda conjunta de trabajo para aumentar la cobertura de agua potable y saneamiento en la Ciudad de Buenos Aires y el primero, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense, y optimizar la operatividad de las redes existentes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 6,2 millones de habitantes a través del acceso a servicios esenciales.
La titular de Aguas y Saneamientos Argentinos agregó que “Es un orgullo que los organismo internacionales de la jerarquía del BID puedan ver todo el esfuerzo que estamos haciendo y sigan acompañándonos, para cumplir nuestro objetivo de mejorarle la calidad de vida a cada vez más argentinos y argentinas”.
Junto al BID, AySA llevó adelante por ejemplo la ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham que pasó de beneficiar de 150.000 a 450.000 habitantes o la firma de la financiación para construcción de la estación de bombeo y el emisario subfluvial de 7,5 km del Sistema Berazategui, que beneficiará a más de 7 millones de habitantes con la mejora y expansión del servicio de cloacas.
Al respecto, Galmarini finalizó “Seguir ampliando y mejorando nuestras redes de agua y cloacas es nuestro objetivo al frente de AySA. Creemos firmemente que la construcción de infraestructura sanitaria es fundamental para el cuidado de la salud, del medioambiente y el desarrollo de nuestros países”.
De la reunión también participó parte del equipo del BID entre quienes estaban Sergio Campos, Jefe de División de Agua y Saneamiento y Ariel Yepez, Gerente del Sector de Infraestructura y Energía. Por parte del equipo de AySA también estuvieron presentes Patricio D’ Angelo, Director General Administrativo y la Directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani.