Apartir de marzo, 900 mil niñas, niños y adolescentes serán incorporados al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), lo que permitirá que todas las hijas e hijos de trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones.
Además se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias aumentando el tope hasta el cual se perciben las asignaciones de 158 mil pesos a 404 mil pesos.
Esta medida es permanente y se actualizará automáticamente ante cada actualización del piso por el cual se comienza a tributar el Impuesto a las Ganancias.
"Con esta medida, a partir de marzo 900 mil chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina", destacó Fernanda Raverta durante el anuncio.
Por su parte, Sergio Massa sostuvo que "es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social" y que esta medida es esencial para la recuperación del ingreso en la Argentina y la mejora en su distribución.
Esta ampliación de la cobertura implica un esfuerzo fiscal de aproximadamente 4000 millones de pesos mensuales. Sin embargo, el impacto de esta medida en las familias trabajadoras argentinas es invaluable, y demuestra un compromiso real con la igualdad y la justicia social en el país.