Estas viviendas forman parte del programa de co-gestión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos, impulsado por Galmarini y José Luis Lingeri, secretario general del SGBATOS, para proporcionar soluciones habitacionales a los trabajadores de la empresa.
En el marco de este programa, el SGBATOS realizó en 2021 un relevamiento de su personal afiliado para evaluar su situación en relación a la vivienda y buscar soluciones habitacionales. La entrega de estas viviendas contribuye a la política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal del Programa Procrear.
Tras la entrega de las llaves a los nuevos propietarios, Galmarini destacó la importancia de proporcionar seguridad jurídica a las familias a través de la posesión de su propia vivienda. Por su parte, Scatolini resaltó la combinación de la oferta del Gobierno Nacional a través del Programa Procrear y el acuerdo de co-gestión con AySA y el sindicato del SGBATOS.
Los beneficiarios de las viviendas expresaron su felicidad y gratitud por la oportunidad de tener un hogar propio. Galmarini afirmó que se seguirá trabajando en la búsqueda de más tierras para construir viviendas y en la implementación de esta política en otras áreas del país. Actualmente, en el partido de Tigre, se han construido 442 viviendas, de las cuales ya se entregaron 439 y solo restan tres por entregar.
Al evento asistieron también la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, y el director de Prensa y Comunicación, Sebastián Canellas, así como vecinos del barrio que dieron la bienvenida.