Con mucho color, bombos y banderas de los distintos sindicatos presentes pertenecientes a la CGT Zona Norte, las autoridades y figuras históricas como el Pato Galmarini efectuaban una nueva celebración del primer triunfo del gobierno del general Perón.
En su discurso, Malena Galmarini, rodeada de compañeras y compañeros de los distintos sindicatos destacó: "Es un verdadero placer compartir este acto con los diferentes compañeros del movimiento obrero de la zona norte. Para nosotros es importante acompañarlos, pero para mí también, este acompañamiento es importante. Tengo una larga historia junto a los gremios desde muy chica. Recuerdo que los gremios me daban desde las zapatillas, el guardapolvo hasta la mochila con los útiles para poder ir a la escuela".
Y agregó: “En otra etapa continué con la UOCRA en Tigre realizando viviendas, caminos y rutas. Y hoy, con el sindicato SGBATOS en AySA con el compañero Lingieri, construyendo 4000 km de redes de agua y cloacas. Sabiendo que este es un año duro y que venimos de años complicados y con una elección por delante, no hay mejor fuerza política para gobernar este país que el peronismo".
Por su parte, el Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, resaltó la masiva concurrencia a la sede de la UOCRA en Pacheco y la reflexión del Pato Galmarini de “no dormirse en los laureles que todavía falta mucho por constituir”. También destacó el apoyo de los distintos sindicatos a Malena luego de ratificar su candidatura a la intendencia para que Tigre vuelva a brillar, a tener un gobierno realmente peronista que trabaje para y por los trabajadores. "Significa también, volver a soñar nosotros y los vecinos, con el tigre que supimos construir con Sergio Massa cuando fue intendente. No tengo dudas que eso, va a volver a ocurrir con Malena”, añadió Samyn Ducó.
Estuvieron presentes también en el acto acompañando la actividad el Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, acompañado por concejales y dirigentes de San Isidro; los concejales del Frente de Todos Tigre Mayra Mariani y Rodrigo Álvarez, y el Director Administrativo de AySA, Patricio D'Angelo Campos.