Las elecciones se llevarán a cabo desde las 8:00 hasta las 17:00 horas en todos los distritos de la provincia, y podrán participar todas las personas afiliadas en Libres del Sur.
La realización de estas elecciones internas tiene varios motivos, entre ellos, el importante crecimiento en el número de afiliaciones que ha tenido el partido. Tan solo en San Isidro, se sumaron más de 3.000 nuevas afiliaciones, y en toda la provincia de Buenos Aires se registraron más de 70.000. Por eso, se busca lograr mayor legitimidad en los dirigentes y construir un partido político que represente y sea una alternativa para el pueblo.
En este contexto, Elizabeth Aguirre destacó la situación "dramática que atraviesa Argentina, con una deuda contraída durante el gobierno de Macri que fue legitimada por el actual gobierno a través del acuerdo con el FMI, y que ha traído como consecuencia ajuste, pobreza y desocupación".
En este sentido, Aguirre hace hincapié en la importancia de Jesús Escobar como candidato a presidente y de Silvia Saravia como candidata a gobernadora para las próximas elecciones. Para Libres del Sur, estas elecciones internas en la provincia de Buenos Aires son fundamentales en el contexto de su organización política".