Para los chequeos se utiliza un dispositivo con microsensores que se coloca en el seno y detecta diferencias de temperatura; ya que esos cambios pueden indicar alguna enfermedad mamaria.
“Facilitar este tipo de controles de salud a nuestras vecinas es clave para detectar en forma temprana diferentes patologías que si son diagnosticadas a tiempo pueden salvar vidas”, contó la concejal Macarena Posse desde el consultorio móvil en Beccar.
Así como lo hicieron muchas vecinas, la concejal de San Isidro probó este chequeo innovador no invasivo en el cual solo se coloca un parche autoadhesivo durante unos minutos y puede detectar en forma precoz alguna enfermedad. Este estudio es un complemento de la mamografía y las ecografias anuales.
La campaña continúa, de 10:00 a 14:00, el sábado 18 de marzo en la Plaza Manuel Belgrano (Dean Funes y La Calandria Villa Adelina) y el sábado 25 en la Estación Martínez.
Este control no es recomendado para mujeres en las siguientes situaciones:
embarazadas, amamantamiento, tratamiento de cáncer de mama (quimioterapia o radioterapia); procesos infecciosos: y quienes se hayan realizado el último año una ecografía o mamografía.