San Isidro se prepara para recibir a Lollapalooza 2023 con un operativo de seguridad y limpieza
El municipio de San Isidro se prepara para recibir a más de 300 mil personas en la octava edición del festival Lollapalooza en marzo de 2023. Conocé las medidas de seguridad y limpieza que se implementarán, así como la mejora en el transporte público y la organización del público para garantizar una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
La octava edición del mega festival se llevará a cabo el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Se espera que lleguen unas 300 mil personas desde distintos lugares del país y hasta del exterior, por lo que el municipio realizará un amplio operativo en la zona.
Para mantener la limpieza, habrá un despliegue especial con cuadrillas de Espacio Público que estarán conformadas por unas 300 personas, sumado a que se instalarán más de 450 contenedores de residuos adicionales.
Incluso dentro del predio, el municipio pondrá contenedores de residuos y de reciclables para que la basura que se genere pueda ser reutilizada y darle una segunda vida. Las latas, los plásticos y demás reciclables que se separen durante el festival se transformarán en bancos para plazas, paneles solares y donaciones para el Hospital Materno Infantil local.
Ordenamiento del Tránsito
Se informó desde el municipio que habrá más de un centenar de agentes, grúas, motos y móviles municipales distribuidos en la zona del festival y en los alrededores para ordenar la circulación y evitar que se produzcan embotellamientos.