En un acto celebrado en el restaurante Vivanco, el intendente Julio Zamora se reunió con los representantes de los cuerpos de bomberos voluntarios de Benavídez, General Pacheco, Tigre Centro y Don Torcuato para oficializar la entrega de un respaldo económico destinado a la compra de 100 equipos de respiración autónoma.
La adquisición de estos equipos permitirá que el personal de bomberos pueda circular por lugares contaminados sin afectar su salud y proteger las vías respiratorias, mejorando así las condiciones de trabajo del personal y facilitando su servicio a la comunidad.
Durante el encuentro, el intendente dialogó con las autoridades de cada institución sobre la asistencia a la seguridad ciudadana y las necesidades de los cuarteles. "Este es un aporte adicional al que mensualmente la comunidad realiza a los cuarteles", mencionó el jefe comunal. "Anunciamos que Tigre va a tener la primera escalera de 55 metros de toda la provincia de Buenos Aires y eso nos pone a la delantera de la prevención y el trabajo por el cuidado de la vida de nuestros vecinos. El Municipio siempre está con el oído atento y en vínculo con las instituciones, lo que nos hace mejorar nuestra gestión y transformar sus deseos en políticas concretas", agregó.
En la entrega, los representantes de cada institución firmaron un decreto municipal para oficializar la entrega de los equipos de respiración autónoma.
El representante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez, el comandante general Alfredo González, afirmó: "El Municipio siempre está colaborando con nosotros. Nos sentimos acompañados por el intendente Julio Zamora que nos colabora y apoya en todas las necesidades. Nos vamos muy agradecidos y felices de tener estos equipos".
Por su parte, el representante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tigre Centro, el comandante general Rodolfo Vandolino, destacó: "Nos hemos visto muy acompañados y además conseguimos una escalera, que tanto habíamos anhelado y que no solo es útil para Tigre sino también para distritos vecinos".
El representante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, el comandante mayor Claudio De Rose, expresó: "Como institución, los bomberos voluntarios estamos muy contentos de haber conseguido este equipo de respiración autónoma. Con mi comisión directiva nos reunimos con el intendente Julio Zamora, que escuchó cuando planteamos cuáles eran las necesidades y una era esta, la de proteger la salud del personal".
Finalmente, el representante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, el oficial auxiliar Horacio Romero, expresó que "La entrega que hoy nos da el Municipio es una herramienta muy importante para el desarrollo de nuestra tarea y la seguridad del personal.