El equipamiento incorporado por el Municipio permite una mejora en las intervenciones en términos de confort, seguridad y tiempos de recuperación del paciente. “Este es un paso muy importante para nuestro sistema de salud”, resaltó el jefe comunal.
El Municipio de Tigre incorporó un nuevo videolaparoscopio para el Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”. El nuevo equipamiento, presente en los mejores hospitales de todo el mundo, es utilizado en cirugías mínimamente invasivas y de alta complejidad. Mejora el postoperatorio y la vuelta a la vida habitual de los pacientes.
“Esto va a permitir realizar intervenciones quirúrgicas con mucha más calidad y rapidez, incluso para el alta de los vecinos. Estas operaciones son menos invasivas a través de este aparato que presentamos hoy”, destacó el jefe comunal
Además agregó que “Dentro de poco vamos a tener un nuevo tomógrafo en la maternidad y seguiremos haciendo del sistema de salud nuestro nudo central de política pública. El Municipio de Tigre en estos últimos diez años ha fortalecido el sistema de salud con hechos concretos. Tres HDI, un hospital oftalmológico ampliado, un centro de rehabilitación para adultos y para niños; y esta maternidad que se ha convertido en hospital materno infantil referente en toda la zona norte”.
El equipo de alta complejidad incorporado permite realizar todas las cirugías posibles en abdomen y pelvis, tanto en adultos como en niños. “Es un aparato de los más sofisticados y modernos del mercado. Esto va a permitir hacer todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan actualmente con una técnica menos invasiva”, resaltó Fernando Abregu, jefe médico del área quirúrgica del Hospital.
“En el año 2022, el sistema municipal de Salud brindó atención a más de 1.700.000 vecinos y vecinas, un 24% más que en 2021”, dijo el Secretario de Salud Fernando Abramzon.