Homenaje a los héroes de Malvinas: El Municipio de Tigre realizó una emotiva vigilia en General Pacheco
En conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre y la Unión de ex Combatientes realizaron una vigilia en General Pacheco, donde el intendente Julio Zamora homenajeó a los héroes que defendieron la soberanía de las Islas Malvinas en la gesta de 1982.
El Municipio de Tigre y la Unión de ex Combatientes de Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) organizaron anoche una emotiva vigilia en General Pacheco en honor a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
El evento contó con la participación de la concejala Gisela Zamora y el intendente de Tigre, Julio Zamora, quienes se unieron a los ex combatientes y sus familias para recordar a aquellos que perdieron la vida en el conflicto.
La jornada comenzó con shows en vivo de las bandas Bermejo y Semblanza, y continuó con una presentación del Ballet de Arte Folklorico Argentino dirigido por Miguel Ángel Saravia. Posteriormente y para cerrar, cantó el artista Federico Churruain. Además, la cultura se hizo presente con la presentación de un mural y una instalación de distintas obras basadas en la temática de la fecha.
Sin embargo, el momento más emotivo de la noche se dio a las 00:00 horas, cuando los veteranos marcharon hacia el escenario y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de un toque de silencio y la sonorización de 21 balas de salva en memoria de los tigrenses caídos en la guerra.
Luego, se mencionó con nombre y apellido a cada uno de los soldados fallecidos en la guerra. Finalmente, se entonó la Marcha de las Malvinas, mientras los presentes aplaudían y ovacionaban a los veteranos en reconocimiento a su valentía y sacrificio.
"Como Municipio de Tigre y como comunidad, estamos acompañando a estos valientes veteranos de guerra que hoy están aquí con nosotros, y recordando también a los que se fueron como Patricio Louzao y el ‘Vasco’, dos veteranos de Tigre que se fueron el año pasado y fundamentalmente manteniendo viva la llama de Malvinas, un territorio que sigue siendo uno de los pocos enclaves coloniales que existen a nivel global. Vamos a seguir trabajando en eso, cada uno desde su lugar. Vemos que hay una continuidad en esta organización, los hijos se están organizando alrededor del centro de ex combatientes, así que tenemos el futuro de reclamo por la soberanía de Malvinas asegurado", expresó el intendente Julio Zamora.