La construcción de este centro comercial denominado COTO Nordelta, demandó una inversión de 30 millones de dólares y abarca una superficie total de 5 hectáreas. Destacándose por su amplitud y comodidad, el salón de ventas cuenta con 14.000 metros cuadrados y dispone de un amplio estacionamiento con capacidad para 700 vehículos.
Además la apertura de este supermercado generará alrededor de 600 puestos de trabajo de forma directa y otros 200 de forma indirecta.
Durante la inauguración, Alfredo Coto, titular de la firma, manifestó su satisfacción por la concreción de este proyecto y resaltó la importancia Tigre como destino para su nueva sucursal. "Hemos sido testigos del crecimiento de Tigre en los últimos años, y consideramos que era el momento oportuno para establecer nuestra presencia en esta localidad. Agradecemos el apoyo y respaldo del municipio, y estamos entusiasmados por ser parte del desarrollo comercial de esta comunidad", expresó Coto en declaraciones que trascendieron ya que no fue invitada la prensa local.
Según detalló la empresa, el nuevo centro comercial se caracteriza por su amplia variedad de productos y servicios. En el departamento de alimentos, los clientes podrán encontrar secciones como almacén, carnicería, pescadería, rotisería, verdulería, panadería y elaborados. Además, el establecimiento cuenta con departamentos dedicados a artículos de perfumería, limpieza, bazar, decoración, textil, electrodomésticos y ferretería. Asimismo, el supermercado alberga una bodega que ofrece una selección de etiquetas destacadas.
El supermercado COTO Nordelta no solo será un lugar de compras, sino también un espacio de entretenimiento familiar. El paseo de compras cuenta con diversos locales comerciales, el exclusivo Restaurante Zona Gourmet con un amplio menú, y una zona de juegos que incluye un sector infantil con pelotero y barco pirata. Asimismo, se han habilitado áreas de recreación con mesas de pool, ping pong y una Zona Cumpleaños para celebrar eventos con los más pequeños.
Además, para quienes deseen hacer sus compras online, este nuevo mega mercado funcionará como un punto de distribución para Coto Digital.
Tras el evento, el intendente de Tigre Julio Zamora destacó “Esto fue una inversión importantísima. Este gran supermercado va a servir para suplir a los nuevos vecinos del distrito y a los que ya están viviendo. Realmente era necesario un establecimiento de estas características, con una oferta interesante que brinda más de 600 puestos de trabajo”.
Por su parte, El ministro de economía Sergio Massa recordó: "En el año 2008 yo era intendente y Alfredo me vino a visitar; le conté que íbamos a hacer la ruta 27 de cuatro carriles, que íbamos a hacer el Camino de los Remeros y que le convenía mirar más el desarrollo de este tramo y de alguna manera el valor de la confianza y la palabra de uno y otro hizo que hoy estemos acá. Nosotros cumplimos, hicimos la ruta 27 y el camino de los remeros y Alfredo cumplió, porque desarrolló e invirtió en esta zona, que antes era un campo pegado al terreno del obispado y hoy es este centro comercial maravilloso".