Durante una entrevista en Radio Continental, Macri hizo hincapié en que "está claro quiénes no quieren que llegue" y los vinculó con los grupos que protagonizan los piquetes más violentos en la Ciudad. A pesar de ello, el actual ministro de Gobierno porteño expresó confianza en que “se responderá adecuadamente a la impugnación” y se defenderá su derecho a participar en las elecciones.
Con más de 41 años de residencia en la ciudad de Buenos Aires, Macri argumentó que tiene “una larga trayectoria viviendo en la capital” y que ello lo respalda. Sin embargo, reconoció que “aquellos que buscan desestabilizar la ciudad no escatimarán en utilizar todas las herramientas a su disposición para intentar evitar que pueda ser candidato”.
La impugnación presentada por el Partido Obrero-MST alega que Macri “no cumple con los requisitos de nacimiento o residencia mínima en el distrito para postularse como jefe de Gobierno”. Según la Constitución de la ciudad de Buenos Aires, se exige haber nacido en el distrito o haber residido en él durante al menos cinco años antes de la presentación electoral.
Jorge Macri anunció que “responderá a la impugnación ante la Justicia”, confiando en que se demostrará que cumple con los requisitos legales para su candidatura. El caso será evaluado por el Tribunal Electoral de CABA y la Corte Suprema de Justicia, quienes deberán resolver sobre la validez de su postulación.
La contienda legal en torno a la precandidatura de Jorge Macri se suma a la agitada atmósfera política previa a las elecciones, donde distintos partidos y agrupaciones luchan por alcanzar las posiciones de liderazgo en la ciudad de Buenos Aires.