El precandidato intercambió miradas sobre la actualidad nacional "mencionando las oportunidades que vienen para Argentina luego de la pandemia, la guerra y la sequía", se consignó en un comunicado partidario.
Además, Massa repasó las situaciones que debió afrontar desde su rol, tanto en Diputados como en Economía, apelando a la unidad y el diálogo.
Junto al Ministro también participaron la docente jubilada Ángeles Perrone; Raúl Martires Vallejo, que preside el centro de jubilados y pensionados "Ferrocarril Belgrano"; Gladys Bulacio, ex tesorera del Ferrocarril Belgrano, quien le contó al funcionario el trabajo comunitario que realiza en jardines de infantes y escuelas.
En tanto, Beatriz Gloria, de Villa Martelli, le relató a Massa sus experiencias sufridas durante la última dictadura cívico militar.
Coincidieron con Massa en que la jubilación "es una nueva etapa de sus vidas, donde se puede no solo cuidar a los nietos sino seguir estudiando, colaborando con la sociedad, y viajando con amigos, amigas, parejas y familiares".
Raúl comentó “desde que me jubilé empecé a estudiar computación y diseño gráfico”.
Massa le recordó que existe el Programa Argentina 4.0, una plan nacional, federal e inclusivo de formación en programación software.
“De los 70 mil que están cursando, hay más de mil que son jubilados”, agregó el Ministro.
Massa y Volnovich también destacaron que los adultos mayores por primera vez tienen la libertad de elegir a sus especialistas en una cartilla de 30 mil profesionales en todo el país y la posibilidad de acceder a la universidad de adultos mayores (UPAMI).
“No podríamos pagar los medicamentos si sacan PAMI, sería imposible”, destacaron los anfitriones.
“Conocí lugares gracias al PreViaje”, contó Raúl, a lo que Massa respondió: “Cuánto más viajas por el país, más argentino te sentís".
El Ministro recibió de regalo una escarapela de manos de una de las presentes, la cual prometió que usará mañana -9 de Julio- en el acto de inauguración del gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
También, repasaron la etapa de Massa al frente del Anses entre los años 2002 y 2007, cuando "realizó una gestión innovadora con un fuerte trabajo en materia de recuperación del haber y de inclusión previsional, ampliando además la red de atención y estableciendo un contacto directo con los beneficiarios gracias a la incorporación de la tecnología y nuevas herramientas de gestión", indicaron voceros de UxP.
A la hora de la despedida, Massa destacó que desde su infancia "los jubilados ocuparon un lugar muy importante" de su vida.