La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha hecho oficial el aumento previsto en la Ley de Movilidad para septiembre de 2023. Este incremento representa un 23,29% en las jubilaciones y pensiones, según lo establecido en la resolución 186/2023 publicada en el Boletín Oficial.
El anuncio del aumento para jubilados y pensionados fue realizado el 10 de agosto por el Ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto con la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. Este incremento elevará el haber mínimo a $87.460 a partir del próximo mes.
Además, aquellos jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo obtendrán un bono de $27.000 en septiembre, octubre y noviembre, asegurando que nadie cobre menos de $114.460.
De esta manera, el ingreso de los jubilados que accedieron a la jubilación mínima con 30 años de aportes efectivos, que representan 1,2 millones de personas, alcanzará los $123.760.
Este aumento de septiembre será el tercero del año y se encuentra en línea con lo establecido en la Ley de Movilidad. Con este incremento, la jubilación mínima habrá experimentado un aumento interanual del 127,3%, superando la tasa de inflación del período, según destacó la ANSES en un comunicado oficial.