En un histórico acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), liderado por Alejandro Crespo, y las empresas del sector han acordado una serie de beneficios significativos para los trabajadores.
Este acuerdo incluye un aumento salarial retroactivo del 25% a partir de julio, seguido de incrementos del 15% en septiembre, 10% en octubre y otro 15% en noviembre. Además, se establece que para los meses de diciembre, enero y febrero, los aumentos salariales se calcularán de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel Olmos, ha confirmado que se sumará un 4% adicional de incremento salarial en marzo del próximo año, como parte de la "base paritaria para el período convencional 2024-25".
Un logro destacado de este acuerdo es la inclusión de un bono de fin de año de 100 mil pesos para los trabajadores, lo que contribuye a evitar posibles conflictos laborales y marca un hito en la negociación entre el gremio del neumático y las empresas del sector. Este acuerdo refleja un esfuerzo conjunto para garantizar condiciones laborales justas y beneficios para los trabajadores del sector del neumático en Argentina.