En un día histórico para el ajedrez argentino, la joven de 17 años que representa al Círculo de Ajedrez de Villa Martelli se consagró campeona Mundial Juvenil Femenino en México.
Candela Francisco se convirtió en la primera mujer argentina en alcanzar un campeonato mundial sub-20, logro al que también accedieron Oscar Panno (1953), Carlos Bielicki (1959) y Pablo Zarnicki (1992). Llegó al título de manera invicta imponiéndose en la última jornada a la búlgara Beloslava Krasteva, segunda en la preclasificación.
La joven, que ya había sido campeona de América en mayo en una competencia en La Habana, representa al Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, un club fundado en 1954 que se encuentra entre los más importantes de Argentina.
Por la institución pasaron grandes figuras del ajedrez como Aylen Strgacich, nueve veces campeona nacional y competidora en torneos internacionales, y el Gran Maestro Sergio Slipak, tres veces subcampeón de Argentina y representante del país en las Olimpiadas del 2002.
Con esta victoria histórica, Candela Francisco ya deja impresa su huella entre las grandes estrellas nacionales de este deporte. Un orgullo de Villa Martelli al mundo.