Según precisó la cartera a cargo de Augusto Costa, la agencia de viajes tiene 5 días para responder al pedido de informes efectuado por la Provincia y, en caso de corroborarse posibles infracciones a la ley de defensa de las y los consumidores, se expone a la apertura de procedimientos de oficio con posibles sanciones de hasta 730 millones de pesos.
A través de distintos relevamientos o bien interviniendo a partir de las denuncias de los presuntos damnificados, la Provincia busca evitar conductas que puedan resultar violatorias a las normativas de defensa de las y los consumidores y usuarios.
El Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, pidió informes a la empresa de viajes luego que cientos de hinchas de Boca Juniors denunciaran haber sido estafados con la compra de un paquete que incluía traslado, alojamiento y las entradas para ver el partido entre Boca Junior y el Fluminense.