En medio de la crítica situación climática que afecta al distrito y a gran parte de la provincia, el Municipio de Tigre lanza una alerta urgente a la comunidad. mediante un comunicado se ruega encarecidamente a todos los vecinos tomar los recaudos necesarios y seguir las indicaciones de las autoridades, entre ellas Defensa Civil, Bomberos, SET, policía y COT.
El gobierno municipal informó que está plenamente dedicado a la emergencia realizando un seguimiento constante y brindando ayuda a los afectados en la medida de su competencia.
El Servicio de Hidrografía Naval pronostica una altura de 3.70 metros para las 2 a.m. del martes 19 de diciembre, lo que podría tener consecuencias extremadamente graves en algunas zonasinundables del distrito. Se solicita a los vecinos permanecer en sus hogares y tomar todas las precauciones necesarias.
Las postas de emergencia habilitadas son las siguientes:
- Tigre Centro - Pte Sacristi
- Dique Lujan - Delegación Municipal
- Nuevo Delta - Delegación Municipal
- Rincón - Santa Maria y Castiglioni
- Bo. Alte Brown - Plaza Canal
- Tigre norte - Delegación Municipal (Larralde y Alberdi)
Adicionalmente, el playón vecino de la estación de Trenes Argentinos de Tigre se encuentra abierto y gratuito para dejar vehículos.
Desde el municipio destacaron que: "no se abandonará a nadie en esta emergencia. Las calles del municipio estarán bajo constante patrullaje, y los servicios públicos se mantendrán en alerta total. Todos los recursos disponibles están destinados a hacer frente a esta situación".