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Empresarios del transporte reducen la frecuencia de colectivos en AMBA por demandas de subsidios

Empresarios del transporte reducen la frecuencia de colectivos en AMBA por demandas de subsidios
Empresarios del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires disminuyen en un 50% la frecuencia de los colectivos, exigiendo aumentos en subsidios o tarifas. Usuarios experimentan trastornos significativos debido a la medida, que inició la semana pasada y se intensificó después de las fiestas.

Empresarios del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han decidido reducir en un 50% la frecuencia del servicio de colectivos en demanda de aumentos en los subsidios o en las tarifas, generando serios trastornos para los usuarios. Aunque la medida comenzó a fines de la semana pasada, su impacto se hizo evidente este martes después de las festividades.


La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) argumenta que existe una brecha significativa entre la tarifa, congelada desde agosto, y los crecientes costos, especialmente el combustible. José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria Autotransporte de Pasajeros, expresó en TN que el servicio completo no puede costearse y sugirió que el boleto debería valer 800 pesos.


"Con lo que se recauda de los boletos no alcanza para cubrir los gastos. Los subsidios son el 90% del ingreso", explicó Troilo, subrayando que la reducción en el transporte público no es una medida de fuerza, sino que las empresas "hacen lo que pueden". Además, señaló que "nadie nos presta un peso".


Troilo enfatizó que los costos están fijados por el Estado con una fórmula establecida desde 2009, que tiene en cuenta los kilómetros recorridos, el costo del personal y los insumos. Aunque no califica como una medida de fuerza, desde las cámaras se destaca la necesidad de aumentar el boleto o los subsidios para mantener la viabilidad del servicio.

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