El nivel naranja implica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", precisó el SMN.
En Corrientes, el alerta roja de esta mañana bajó a naranja y abarca toda la provincia.
También, hay alerta naranja para el sur, este, centro, oeste y norte de Chaco, noroeste y sureste de Formosa, oeste de Córdoba, gran parte de San Luis, norte, este y sur de Salta, sur y este de Jujuy y suroeste de La Rioja.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señaló el organismo.
Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
A su vez, se encuentra vigente alerta amarillo por tormentas de menor intensidad en casi todo el territorio tucumano, este de Catamarca, centro y sur de Salta, centro de Jujuy y oeste, norte, centro y sur de Santa Fe, la mitad de Entre Ríos, y la mitad de la provincia de Misiones.
El mismo alerta rige para el sur, centro, este, oeste y noroeste de la provincia de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de San Luis, sur, norte, este, norte y centro de Mendoza, este de La Rioja y centro de Chaco.
"En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.