El boleto mínimo de colectivo pasó a costar $270 y el del tren $130 a partir de hoy, tras la disposición judicial del "efecto suspensivo" de la medida cautelar que retrasaba la implementación de los nuevos cuadros tarifarios en Buenos Aires.
Según la Secretaría de Transporte, las tarifas se calcularon considerando una menor participación estatal en el sistema de transporte a través de subsidios, buscando equidad de precios con los principales centros urbanos del país para un transporte público federal.
El nuevo cuadro tarifario, avalado por la Justicia, establece un boleto mínimo de $270 para el colectivo y $130 para el tren, siempre que se utilice la tarjeta SUBE nominalizada.
Para el colectivo, las tarifas varían según los kilómetros recorridos, con precios que oscilan entre $270 y $370,18 con tarjeta SUBE, y entre $121,50 y $166,58 con tarifa social.
En cuanto a los trenes, los boletos van desde $130 hasta $208 en la primera sección, y hasta $260 en la segunda, con precios diferenciados para tarjetas nominalizadas y sociales.
Además, se implementará progresivamente una quita de subsidios y un sistema de diferenciación de tarifas para las SUBE nominalizadas a partir del 1 de abril de 2024.