El Gobierno estableció nuevos incrementos en las tarifas eléctricas y de gas natural, lo que afecta principalmente a usuarios de mayores ingresos. Sin embargo, la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) sigue disponible para aquellos que deseen continuar con los beneficios.
Requisitos de Ingresos:
- Segmento de Ingresos Altos (N1): Hogares con ingresos mensuales superiores a $1.735.294,11 (3,5 canastas básicas según INDEC). Condiciones adicionales aplican para ciertas regiones.
- Segmento de Ingresos Medios (N3): Hogares con ingresos mensuales entre $495.798,32 y $1.735.294,11 (1 y 3,5 canastas básicas según INDEC).
- Segmento de Menores Ingresos: Hogares con ingresos netos menores a $495.798,32 (1 canasta básica según INDEC).
¿Cómo Inscribirse para Recibir Subsidios?
- Ingresa al sitio web oficial: www.argentina.gob.ar/subsidios.
- Reúne los siguientes documentos: número de medidor, DNI, CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, ingresos de bolsillo de cada integrante, dirección de correo electrónico, entre otros.
- Completa el formulario de inscripción y sigue las instrucciones.
¿Si recibo un plan o soy jubilado me tengo que anotar?
Sí, tienen que anotar todas las personas, incluyendo los jubilados, pensionados y/o los beneficiarios de planes sociales tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar y Potenciar Trabajo.
Consideraciones Importantes:
- Todos los miembros del hogar, incluyendo jubilados y beneficiarios de planes sociales, deben inscribirse.
- La segmentación de ingresos se divide en tres niveles: altos, medios y bajos.
- Se aplican excepciones para ciertas regiones y condiciones especiales, como la posesión de vehículos o inmuebles.
Asegúrate de cumplir con los requisitos y realiza tu inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas que el Gobierno ofrece para aliviar los costos de servicios públicos.