En una operación dirigida por la División Falsificación de Moneda de la Policía Federal Argentina (PFA), se ha logrado la desarticulación completa de una organización criminal especializada en la falsificación de billetes, que operaba en distintos puntos turísticos estratégicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras una investigación que inició en febrero de este año, los agentes de la División Falsificación de Moneda identificaron y ubicaron a los miembros de esta banda delictiva, que se dedicaban a estafar a turistas ofreciendo cambio de moneda extranjera y nacional con billetes falsificados, fabricados y distribuidos por ellos mismos.
Las diligencias llevadas a cabo permitieron localizar cinco domicilios vinculados con las actividades ilícitas en la Capital Federal, el conurbano bonaerense y en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, ordenó los allanamientos que resultaron en la detención de 7 integrantes de la banda, quedando prófugo un último individuo que se encontraba en situación de calle.
Gracias a una intensa labor de vigilancia, la Policía Federal logró capturar al prófugo en las inmediaciones de la Plaza del Congreso de la Nación, culminando así la desarticulación total de la organización criminal, con un total de 8 detenidos.
El arrestado, de nacionalidad argentina y mayor de edad, ha quedado a disposición del juzgado interviniente en la causa caratulada como "Falsificación de Moneda", cerrando así un importante capítulo en la lucha contra el delito económico en la región.