EL mandatario nacional se trasladó por la tarde al puerto de Buenos Aires, donde recibió al guarda costas USCG Cutter James del país norteamericano, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
Este buque participará en un ejercicio conjunto con la Prefectura Naval Argentina en el límite de la Zona Económica Exclusiva para combatir la pesca ilegal.
El buque, que tiene 127 metros de largo, 16 metros de ancho y 111 tripulantes a bordo, amarró en la Dársena E del Puerto.
La embarcación llegó a las 18:00, con dos oficiales de Prefectura Naval.
Allí lo esperó el Presidente junto a Karina Milei, Bullrich y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, además de una parte de la plana mayor de la fuerza federal.
Según información oficial, el personal del USCGC James prevé en su agenda participar de una mesa de trabajo sobre pesca ilegal, que tendrá lugar en la Sala de Situación del Edificio Guardacostas, y las tecnologías que se aplican para el control de la misma.
Además, visitarán el Servicio de Aviación de la Fuerza, la Dirección de Comunicaciones y el Servicio de Buques Guardacostas.
También estuvieron presentes en el Puerto el prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez; el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el coordinador de Equipos de Gobierno del Ministerio de Seguridad, Alberto Fohrig; y el subprefecto Nacional Naval, Alejandro Annichini.
Bullrich, por su parte, calificó de histórica la visita y subrayó que se trata de un paso significativo en la lucha contra la pesca ilegal en las aguas pertenecientes a la Argentina.