La Guías de Víctimas es un material escrito por las madres y editado por la municipalidad para acompañar y asesorar a las víctimas de un hecho violento y sus familiares, a través de la cuál se puede aprender sobre los derechos de las víctimas, pasos a seguir si sufre un incidente, cómo acceder a asesoramiento jurídico y apoyo en las diferentes etapas emocionales que se podrían atravesar. Además, difunde los distintos recursos que se ofrecen desde el municipio para prevenir hechos violentos y generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial.
Hace años que el municipio trabaja para mejorar la seguridad vial y la educación respecto de esta temática. Para ello, cuenta con el programa Transitemos Seguros Este programa tiene como objetivo principal educar, concientizar y sensibilizar sobre la seguridad y la integridad física de las personas que se desplazan por la vía pública respetando y haciendo respetar normas de conducta necesarias para la vida en sociedad.
La Guía para Víctimas está disponible de forma online y también se podrá obtener en distintas dependencias municipales o en la sede de madres del dolor.