El Municipio de San Fernando conmemoró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de actividades educativas y culturales que involucraron a cientos de niños, adolescentes y sus familias. Los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) y el programa de contención y apoyo escolar ‘Sumate’ fueron protagonistas de esta celebración, que buscó honrar la fecha patria a través de representaciones históricas, danzas folklóricas y degustaciones de comidas típicas.
La Escuela de Oficios N°1 fue el escenario principal de los festejos, donde alumnos de diversas instituciones educativas municipales y sus familias participaron en actividades conmemorativas. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, estuvo presente en el evento y destacó la importancia de estas celebraciones. "El Municipio festeja el 25 de Mayo junto a los alumnos de las instituciones educativas municipales que brindan apoyo primario y secundario, y sus familias. Hicieron un baile tradicional, y también comimos pastelitos que las mamás ayudaron a preparar”, comentó Andreotti.
Además, la funcionaria subrayó la relevancia de las actividades realizadas en el Teatro Martinelli, en colaboración con la Dirección General de Cultura del Municipio. "En el Teatro Martinelli, recibimos a alumnos de colegios públicos y privados del distrito, que vieron obras alusivas a la fecha patria; porque para nosotros es muy importante defender los colores de nuestra patria, conocer la historia y sentirse muy argentinos”, agregó.