En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el Municipio de Tigre acompañó la celebración organizada por el cuartel de bomberos de la localidad de Benavídez. La concejala Gisela Zamora, junto a otras autoridades locales, expresó su agradecimiento al personal del cuerpo por su dedicación y vocación de servicio.
"Con mucha alegría nos acercamos al cuartel de bomberos para expresarles todo el agradecimiento en nombre del Municipio, el intendente Julio Zamora y la comunidad de Tigre. Ellos son vecinos y vecinas que tienen una gran vocación de servicio y están dispuestos a darlo todo por el otro. Saben que pueden contar con la gestión local porque hay una excelente relación con la institución y siempre se escuchan sus necesidades. Tenemos un compromiso y va a continuar así, la sociedad aprecia el trabajo de estos hombres y mujeres", manifestó Gisela Zamora.
Durante el evento, autoridades ejecutivas y legislativas locales dialogaron con el personal del cuerpo sobre el trabajo conjunto entre la institución y el Municipio. También se resaltó el compromiso del intendente Julio Zamora para responder a las necesidades de los cuatro cuarteles de bomberos en Tigre.
El segundo jefe del cuerpo voluntario de los bomberos de Benavídez, Raul Sausedo, expresó: “Estamos muy acompañados por el Municipio de Tigre a través del intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora. El 2 de junio para nosotros es muy especial, se están cumpliendo 140 años de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en la República Argentina. Lo vamos a compartir en familia y con compañeros".
El Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra el 2 de junio en conmemoración de la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en La Boca, que inició sus actividades a raíz de un incendio en el barrio. En Argentina, existen más de 1.100 asociaciones de bomberos voluntarios, integradas por más de 58,000 profesionales dedicados a salvar vidas y proteger bienes comunitarios.