El exjugador de Vélez y recientemente transferido al Botafogo, Thiago Almada, fue imputado por lesiones graves culposas y abandono de persona tras ser identificado por la víctima como el conductor de una camioneta que atropelló a un hombre en Rincón de Milberg en octubre de 2023.
El incidente ocurrió en octubre de 2023, cuando una camioneta de alta gama perdió el control en una curva, subió a una vereda y atropelló a un hombre que estaba con un familiar. Afortunadamente, la víctima sufrió solo una fractura en la pierna derecha. El conductor, en lugar de auxiliar al herido, escapó del lugar, lo que desencadenó una investigación por parte de la fiscalía descentralizada de Tigre, a cargo del doctor Sebastián Fitipaldi.
Nueve meses después, Thiago Almada fue identificado como el sospechoso del accidente. La imputación se basa en una ampliación testimonial realizada por la víctima, quien tras observar imágenes de Almada en los medios de comunicación, lo reconoció como el conductor del vehículo. "Lo reconoció como quien manejaba la camioneta y le produjo las lesiones", afirmó una fuente de la investigación.
La fiscalía de Tigre notificó a Almada de la imputación y le solicitó que designe un abogado para ponerse a derecho. Aunque por el momento no se ha recurrido a un exhorto a Brasil, se espera que el futbolista se presente a declarar tras los Juegos Olímpicos de París, donde fue convocado por Javier Mascherano.
En el momento del accidente, la investigación se centró en las cámaras de seguridad y el registro automotor del vehículo, pero inicialmente no se pudo identificar al conductor ni asociar el vehículo con Almada. Sin embargo, la reciente declaración de la víctima permitió avanzar en el caso.
Thiago Almada, quien recientemente firmó su transferencia al Botafogo por 21 millones de euros, enfrenta cargos que podrían implicar una pena de hasta cuatro años de prisión efectiva si se comprueba su responsabilidad en el hecho.