La Policía Federal Argentina desbarató una organización criminal dedicada a realizar violentos robos y salideras bancarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ocho integrantes de la banda, incluido el cabecilla con pedido de captura, fueron detenidos tras allanamientos en las localidades bonaerenses de Moreno y Francisco Álvarez.
Las investigaciones fueron coordinadas por el Ministerio de Seguridad y llevadas a cabo por agentes del departamento Antisecuestros Sur de la PFA. Las tareas de inteligencia comenzaron en mayo pasado a partir de denuncias sobre múltiples robos ocurridos en el barrio Chino de Belgrano y en la zona comercial de Once.
Los agentes realizaron minuciosas averiguaciones que incluyeron la intervención telefónica de abonados, tareas de campo, registros fílmicos y el análisis de redes sociales. Esto permitió individualizar a todos los integrantes de la organización y sus domicilios.
Con todas las pruebas reunidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, Secretaría Nº 113 de la Dra. Lorena Lamas, ordenó seis allanamientos en Moreno y Francisco Álvarez. Durante los operativos, los efectivos detuvieron a seis hombres argentinos y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad peruana. Uno de los detenidos, presunto líder de la banda, tenía un pedido de captura vigente por robo, solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal N° 16.
Además, los policías secuestraron una pistola calibre 9 mm con 31 municiones, un auto, dos motos con su documentación, $1.870.200 pesos, $1.700 dólares, 18 teléfonos celulares, una notebook y dos tarjetas de débito. Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado junto con los elementos incautados.