18.07.2024 - 10:56 | San Isidro

Ramón Lanús lanzó un nuevo plan de arbolado público en San Isidro

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció mediante sus redes sociales el lanzamiento del Plan Integral del Arbolado Público, una iniciativa ambiciosa para mejorar la calidad de vida en el municipio.

Ramón Lanús lanzó un nuevo plan de arbolado público en San Isidro

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, lanzó a través de sus redes sociales un nuevo y ambicioso Plan Integral del Arbolado Público. En su mensaje, Lanús expresó: "Queridos vecinos de San Isidro, hoy estoy acá para anunciar el lanzamiento del Plan Integral del arbolado, algo que no se hizo nunca en nuestro municipio."


Este plan, con una duración de dos años, aborda de manera integral el arbolado público, un tema que, según Lanús, "nos identifica, nos llena de orgullo, pero que además afecta directamente nuestra calidad de vida."


Lanús también explicó: "Al asumir el gobierno, la situación del arbolado era preocupante, con miles de reclamos sin atender, podas mal hechas, veredas rotas por el raleo de raíces y árboles podridos con riesgo de caerse. El temporal de diciembre acentuó la urgencia de abordar este problema con seriedad y profesionalismo. Por ello, el plan no solo incluye poda, sino también la plantación y extracción de árboles, el raleo de raíces y la reparación de veredas."


"Durante estos meses hemos estado revisando cada uno de sus reclamos históricos y relevando cada árbol y cada vereda del municipio para diseñarlo y asegurar un trabajo de alta calidad," explicó Lanús. "Lanzamos una licitación pública abierta, transparente y competitiva, exigiendo a los oferentes los mejores estándares técnicos, maquinaria moderna y profesionales experimentados."


La adjudicación se hará a dos empresas, que actuarán en zonas diferentes del municipio. Lanús aclaró: "Durante años la Panamericana dividió los servicios del municipio, postergando a Villa Adelina y Boulogne. La nueva división se realizará a través de la avenida Márquez, que luego se convierte en avenida Rolón, asegurando que el nivel de los servicios sea igual en todas las zonas, como Villa Adelina, el Bajo de Martínez, Boulogne, Las Lomas y el Bajo de San Isidro."


"Estamos muy contentos de lanzar este plan porque sabemos que el cuidado del arbolado es una deuda histórica del municipio con sus vecinos. Vamos por un San Isidro que crece y donde el espacio público brille y se disfrute cada vez más," concluyó Lanús.




Desde el municipio de San Isidro se informó que los trabajos comenzarán a fines de julio con un plazo de dos años en los que se proyecta intervenir un total de 3.100 manzanas. Durante ese período se plantarán más de 10 mil ejemplares en las diferentes localidades del municipio, conservando y priorizando las especies existentes (naranjos, plátanos, jacarandás, tipas, talas, ombúes y aromos, entre otras).

Los trabajos de poda se harán por corredores y a partir de las solicitudes específicas que hagan los vecinos a través de Muni Digital. También se trabajará en el despeje de propiedades y cámaras de seguridad para contribuir a la seguridad de los vecinos. Asimismo, se recortarán aquellas raíces que dañan los frentes de las viviendas o dificultan la transitabilidad peatonal, combinándolo con la tarea de reparación de veredas

El Plan integral de Arbolado en números


- 10 mil árboles nuevos
- 15 mil podas puntuales y en corredores
- 1.000 puntos priorizados para el recorte de raíces y reparación de veredas
- 70 reclamos por día por temas de arbolado, en lo que va de 2024
- 3.100 manzanas intervenidas en 2 años de trabajo continuo