La ex presidenta Cristina Kirchner demandó al presidente Javier Milei que sea transparente con sus seguidores respecto al uso de fondos del Banco Central para intervenir en el mercado de dólares financieros. En su cuenta de X, Kirchner replicó una frase del ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que "la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso va a ser la moneda fuerte".
Kirchner ironizó: "¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?". Además, citó un artículo periodístico que destacaba la declaración de Caputo.
Para cerrar, la ex mandataria añadió: "Más perdidos que turco en la neblina". Este mismo día, Caputo reiteró que en septiembre reducirá el impuesto País y que en diciembre este será eliminado, lo cual espera que profundice el proceso de desinflación.
Por otro lado, adelantó al sector agropecuario que no habrá anuncios de baja de retenciones en la próxima inauguración de la Exposición Rural, aunque aseguró que se están evaluando algunas medidas.
Asimismo, confirmó que las reservas de oro fueron retiradas del país e invertidas en otros mercados con el objetivo de obtener un rendimiento adicional. También destacó el rebote de la actividad económica informado por el INDEC y la continua disminución de la inflación.