Ayer por la noche, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo un operativo de control vehicular en ambos sentidos del kilómetro 34 de la autopista Panamericana, a la altura del Peaje Pilar. Durante el operativo, se fiscalizaron 1.162 vehículos y se sancionaron 77 conductores por diversas infracciones.
Los agentes de la ANSV verificaron que los conductores no hubieran consumido alcohol previamente y que contaran con la documentación necesaria completa y en vigencia. También se controló el uso del cinturón de seguridad y silla infantil entre pasajeros, y el uso de casco en motociclistas.
Del total de test realizados, 13 conductores dieron positivo en alcoholemia. Además, se retuvieron 56 licencias de conducir y 10 vehículos.
Las tareas de fiscalización fueron realizadas por la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, en colaboración con personal de la Superintendencia de Seguridad Vial de Buenos Aires y del municipio de Malvinas Argentinas.
La ANSV realiza periódicamente estos controles en los principales ingresos y egresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todo el país, con el objetivo de prevenir siniestros viales y concientizar a los conductores sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.