Andrés Nara, el padre de Wanda Nara, fue detenido ayer por violencia de género contra su pareja, Alicia Barbasola, en su domicilio de Tigre. La intervención policial se produjo tras recibir varias llamadas de vecinos que alertaban sobre gritos provenientes del hogar de la pareja.
El periodista y streamer Pepe Ochoa informó que la pelea se intensificó, motivando a los vecinos a llamar a la policía. Según Ochoa, dos patrulleros llegaron al lugar, separaron a la pareja y ambos fueron trasladados en móviles diferentes para declarar.
"Los gritos de ella eran muy terribles, los gritos eran de una discusión", reportó Ochoa, detallando la gravedad de la situación.
La pareja ya había sido protagonista de discusiones frecuentes, según los vecinos. En esta ocasión, las marcas visibles en la cara de Alicia Barbasola llevaron a la detención de Andrés Nara.
Según se informó, Alicia presentaba lesiones visibles en el cuello, motivo por el cual Andrés Nara fue arrestado. Esta es la primera vez que la situación escala a tal nivel de violencia.
Parte policial
La Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I EPDS Tigre emitió un comunicado detallando la intervención del Comando Patrullas Tigre. Tras recibir un llamado al 911, los agentes se dirigieron al domicilio de calle Liniers 641 en Tigre. Al llegar, entrevistaron a Alicia Susana Barbasola (35), quien relató que su pareja, Andrés Raúl Nara (67), la golpeó durante una discusión, causándole lesiones visibles en el cuello.
Aunque la víctima no deseaba presentar una denuncia formal, se activó el protocolo correspondiente y se solicitó la intervención de la UFI Violencia de Género Tigre. El Dr. Pablo Menteguiaga ordenó la aprehensión urgente de Andrés Nara, quien quedó detenido por lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género. El caso se encuentra bajo investigación y se esperan más detalles en las próximas horas.