En la mañana de este sábado, Walter Messa, un empleado de barrido y limpieza municipal, frustró el robo de un auto a escobazos en la localidad bonaerense de Villa Adelina, San Isidro. El insólito episodio fue registrado por una cámara de seguridad y se viralizó rápidamente en redes sociales.
El incidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la intersección de Los Plátanos y Martín Rodríguez. Un hombre estaba por guardar su Volkswagen Golf azul en el garaje de su casa cuando dos delincuentes lo interceptaron. Al abrir el portón, los ladrones se abalanzaron sobre el vehículo y cerraron las puertas, amenazando al dueño, quien intentó detenerlos sin éxito.
Durante una breve dificultad del delincuente que se sentó del lado del conductor, Messa, vestido con campera verde y pantalón gris, llegó a la escena con su escoba en alto. El barrendero golpeó a los asaltantes con la escoba hasta que resolvieron escapar corriendo.
“Policía, policía”, se escuchó gritar a algunos testigos que seguían la secuencia. En ese momento, otro vehículo que pasaba por la calle colaboró con el barrendero. El conductor del vehículo dio marcha atrás y golpeó al segundo ladrón, lanzándolo al suelo. Aunque el delincuente se levantó y continuó su carrera, Messa ya había salido tras su cómplice.
Fuentes del caso indicaron que uno de los delincuentes fue detenido. Además, detallaron que Messa trabaja en la Plaza Almirante Brown, ubicada en Independencia y Los Plátanos, y que anteriormente había formado parte de la patrulla municipal. Tras el hecho, Messa habló con el intendente Ramón Lanús, quien le agradeció por su acción.
Barrendero frustra robo en San Isidro con su escoba
?? Barrendero frustra robo en San Isidro a escobazos ??
— elcomercioonline (@elcomercioline) July 22, 2024
En Villa Adelina, Walter Messa evitó el robo de un auto con su escoba. Su acto heroico fue captado por cámaras y se viralizó. ????
Más detalles aquí ?? https://t.co/1E8VP0Iq1J#SanIsidro #VillaAdelina #Inseguridad pic.twitter.com/fEfutPVJQY