El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, la presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria, Teresa García, y el presidente del bloque de diputados, Facundo Tignanelli, para analizar el estado del proyecto de inversión para la instalación de la planta productora de GNL por parte de YPF y Petronas.
Durante el encuentro, el Gobernador y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, revisaron los principales puntos de la respuesta a la nota enviada por las autoridades de YPF. Destacaron que continúan esperando las especificaciones técnicas del proyecto, solicitadas por Kicillof al presidente de YPF, Horacio Marín, ya que desde la Provincia de Buenos Aires no se conocen detalles relevantes de la iniciativa.
Además, se diagramó un esquema de trabajo para que la Legislatura provincial facilite los aspectos necesarios para la instalación de la planta en territorio bonaerense, entre ellos la disponibilidad de terrenos en el puerto de Bahía Blanca.
Las autoridades legislativas convocarán próximamente a representantes de todos los bloques partidarios de ambas cámaras para que tomen conocimiento de las particularidades y necesidades del proyecto de inversión anunciado por YPF y Petronas.
En la reunión también estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, Agustina Vila, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.