La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo un operativo de control vehicular el último sábado en el kilómetro 21,5 de la autopista Panamericana, donde se fiscalizó a 631 conductores en ambos sentidos de la autopista. Como resultado de esta acción, 25 vehículos fueron retenidos debido a diversas infracciones.
Durante el operativo, 58 conductores fueron sancionados por irregularidades y por incumplir las normas de tránsito. Además, 37 licencias de conducir fueron retenidas. Los agentes de la ANSV verificaron que los conductores no hubieran consumido alcohol y que contaran con la documentación en regla. De los controles de alcoholemia realizados, 22 arrojaron resultados positivos.
El operativo también incluyó la verificación del uso del cinturón de seguridad, la correcta utilización de sillas infantiles para menores en los vehículos y el uso de casco entre los motociclistas. Estas tareas de fiscalización se realizaron en conjunto con personal de la Superintendencia de Seguridad Vial bonaerense y del municipio de San Isidro.
La siniestralidad vial es una problemática que provoca la pérdida de miles de vidas cada año en Argentina. Por ello, este tipo de controles no solo buscan sancionar las faltas, sino también concientizar a los conductores, fomentando una circulación responsable y segura en la vía pública.