Dentro del plan para mitigar el robo de cables a nivel nacional que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación junto a la Secretaría de Transporte de la Nación, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos personas en cercanías de la Estación Béccar, Línea Mitre, por el robo de material ferroviario.
La intervención de la PFA resultó rápida y eficaz gracias a la coordinación entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Transporte. En el marco de la Emergencia Ferroviaria actual, estas entidades articularon un equipo de trabajo conjunto para atender esta problemática que afecta la operatividad de los servicios.
En el operativo, el personal de Trenes Argentinos alertó de la situación a los efectivos de la Policía Federal, quienes lograron detener a los dos individuos con distintos elementos cortantes y un cable cortado perteneciente a una caja de señal.
Es importante remarcar que el robo de cables afecta el funcionamiento de la red ferroviaria, impidiendo que se pueda operar por vía automática y dependiendo del accionar humano hasta que los materiales sean reemplazados.
La causa tendrá intervención del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado.