El Golf de Villa Adelina, uno de los espacios verdes más grandes del partido de San Isidro, ha sido declarado Paisaje Protegido Municipal, garantizando su preservación como parque público y evitando cualquier avance inmobiliario futuro. La iniciativa, impulsada por los concejales Federico Meca y Estefanía Rivadullla del Frente Renovador (FR), fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de San Isidro.
Federico Meca destacó la importancia de esta declaración: “La declaración de Paisaje Protegido Municipal a través de una Ordenanza representa la imposibilidad total de que se pueda avanzar en la venta del predio porque ahora tiene resguardo tanto desde el ámbito provincial como del municipal.” Meca también subrayó que esta medida cierra definitivamente cualquier posibilidad de venta del predio, protegiendo el patrimonio natural de los vecinos.
Meca recordó los intentos previos de vender el predio cuando Ramón Lanús dirigía la Administración de Bienes del Estado, y cómo la comunidad y los legisladores del Frente Renovador lucharon para protegerlo. “Nosotros hoy, cerramos definitivamente el círculo en nuestro distrito demostrando que siempre vamos a estar junto a los vecinos en la defensa de nuestro patrimonio natural.”, afirmó el edil.
Además, Estefanía Rivadulla enfatizó la postura del espacio político frente a la protección de todos los espacios verdes y públicos del distrito: “Siempre estamos dispuestos a judicializar cualquier intento de avance inmobiliario como lo hicimos con el viejo Hospital de San Isidro, con el Jockey Club en el Hipódromo y con el predio de la Ex Obras Sanitarias de Beccar.” Rivadulla agregó que ahora están dispuestos a hacer lo mismo con el Arsenal de Boulogne, otro espacio en riesgo por intereses inmobiliarios.
Cabe destacar que el Golf de Villa Adelina cuenta con 22 hectáreas, ubicadas estratégicamente cerca de la autopista Panamericana, lo que lo convierte en un espacio atractivo para inversores. Sin embargo, con la nueva ordenanza, cualquier intento de desarrollo inmobiliario sobre este pulmón verde del conurbano queda definitivamente bloqueado.