El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, realizaron una visita a la obra del Hospital de Alta Complejidad que se está construyendo en el centro del distrito. Este proyecto, financiado en su totalidad con fondos municipales, es una de las obras más relevantes en materia de salud pública en la región.
La jornada comenzó con una reunión en el Palacio Municipal, donde Zamora recibió al ministro Katopodis y lo interiorizó sobre las principales obras públicas que se están desarrollando en la ciudad. Posteriormente, ambos se dirigieron al sitio de la construcción del hospital, que se erige como una pieza clave para la infraestructura sanitaria de Tigre.
El Hospital de Alta Complejidad contará con 150 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados. Durante el recorrido, el intendente Zamora destacó: "Este gran hospital es el corolario de un recorrido que iniciamos hace varios años. Va a brindar la respuesta que el vecino necesita. Es un espacio que se está construyendo con una tasa que aportan los vecinos del distrito." A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, el municipio ha logrado mantener el ritmo de obras clave como este hospital.
La obra se encuentra actualmente en una etapa avanzada, con la construcción de la losa en planta alta y el desarrollo de áreas críticas como la terapia intensiva, intermedia y la unidad coronaria. Además, ya están completadas las áreas de mampostería en planta baja, incluyendo la farmacia, guardia y otros sectores de servicio.
Zamora también subrayó que, a pesar del contexto económico adverso, Tigre sigue avanzando con otros proyectos importantes, como la construcción de los teatros en El Talar y Don Torcuato, un natatorio en General Pacheco, y la Escuela Secundaria N° 47 en Benavídez.