San Isidro avanza con la Plaza Olazábal en Boulogne: Nuevo pulmón verde de 1000 m2
El intendente Ramón Lanús recorrió el predio donde se construye la nueva Plaza Olazábal en Boulogne, un espacio verde de 1000 m2 que será inaugurado en septiembre con juegos, bancos, un mural y vegetación nativa.
El Municipio de San Isidro continúa adelante con las obras de la Plaza Olazábal, un nuevo pulmón verde ubicado en el corazón de Boulogne, que sumará 1000 m² de espacio verde para el disfrute de los vecinos. El intendente Ramón Lanús recorrió recientemente el predio donde se está desarrollando este proyecto, acompañado por el subsecretario de Espacio Público, Francisco Pérez Martínez, y la directora general de Espacios Públicos, Mercedes Córdoba.
La plaza, situada en la manzana delimitada por las calles Uriarte, Sáenz, Olazábal y Asamblea, contará con dos accesos peatonales y estará equipada con juegos infantiles, mobiliario urbano, y un colorido mural a cargo de un artista especializado, como parte de una puesta en valor integral del espacio público.
Durante la visita, el intendente Lanús destacó la importancia de este proyecto para la comunidad: "Desde que asumí como intendente, me comprometí a mejorar la calidad de vida en todos los barrios de San Isidro. Este nuevo espacio verde en Boulogne es un claro ejemplo de nuestro esfuerzo por brindar a todos los sanisidrenses lugares donde puedan disfrutar y conectarse con la naturaleza". Además, subrayó que la Panamericana ya no es una línea divisoria en términos de calidad de servicios y desarrollo para las distintas localidades del partido.
La Plaza Olazábal, cuya inauguración está prevista para septiembre, incluirá mesas y bancos que facilitarán el encuentro y la interacción entre vecinos. Además, el espacio será embellecido con plantas y árboles de especies nativas y exóticas adaptadas a la región, pensadas para atraer aves y promover la biodiversidad. También se han diseñado lomadas de césped que permitirán a los visitantes relajarse y disfrutar al aire libre.
Hasta la fecha, ya se han completado varias etapas de la obra, incluyendo la nivelación del terreno, la plantación de árboles, la construcción de caminos internos de hormigón, y la instalación de veredas. Asimismo, la plaza ya cuenta con un sistema de iluminación y riego. En las próximas semanas, se colocarán los juegos infantiles y el piso de goma en el área de juegos, junto con los bancos para descanso.
Nueva Plaza Olazábal en Boulogne:
- 1000 m2 de nuevo espacio verde.
- Sector de mesas y bancos para encuentros.
- Zona de juegos infantiles.
- Plantación de árboles y vegetación nativa y adaptada.