16.08.2024 - 11:18 | San Fernando

Joaquín Herrera Hinojosa, medallista en las Olimpíadas de Química 2024, es reconocido por Juan Andreotti

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recibió al joven Joaquín Herrera Hinojosa, quien obtuvo una medalla de bronce en las Olimpíadas Internacionales de Química 2024. En el encuentro, Andreotti destacó el esfuerzo y la dedicación del estudiante, resaltando el orgullo que representa para la ciudad.

Juan Andreotti reconoce al sanfernandino Joaquín Herrera Hinojosa por su medalla de bronce en las Olimpíadas de Química

 


El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recibió en el Palacio Municipal al joven estudiante Joaquín Herrera Hinojosa, quien recientemente obtuvo una medalla de bronce en la Olimpíada Internacional de Química (ICHO 2024) celebrada en Arabia Saudita. En el evento, que reunió a jóvenes talentos de todo el mundo, Joaquín, de 18 años, representó a la Argentina y se destacó por su desempeño.


Durante el encuentro, Andreotti entregó a Joaquín una placa conmemorativa en reconocimiento a su logro y expresó su orgullo por el esfuerzo del joven sanfernandino: “Joaquín nos representó como sanfernandinos y principalmente como argentinos, obteniendo la medalla de bronce. Para nuestra ciudad es un orgullo, y por eso nos encontramos con él para felicitarlo y agradecerle por el esfuerzo que hizo para llegar adonde llegó”.


El Intendente también resaltó la importancia de reconocer y valorar el esfuerzo de jóvenes como Joaquín, señalando que su dedicación puede inspirar a otros estudiantes: “El esfuerzo debemos valorarlo y que sea un contagio para el resto, así que agradecemos nuevamente a Joaquín y le deseamos muchísima suerte en lo que viene; simplemente, por llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”.


Por su parte, Joaquín Herrera Hinojosa, alumno de la Escuela Técnica Raggio, compartió su experiencia en la competencia: “La competencia estuvo muy buena, fueron 9 días en los que viajamos, hicimos excursiones y rendimos exámenes muy difíciles, pero pude defenderme y conseguir la medalla de bronce. Cuando volví, en el aeropuerto me esperaban profesores y mi familia; y cuando llegué a San Fernando los vecinos me saludaron muy cálidamente”.


Joaquín también aprovechó la oportunidad para alentar a otros jóvenes interesados en la Química a participar en las Olimpíadas: “Si hay alguien interesado en la Química, es muy conveniente que se anote en Olimpíadas para ver si les gusta y tal vez puedan llegar más lejos. Para mí, esto era un pasatiempo que fue escalando, y la verdad que nunca imaginé llegar hasta acá”.