Marina, madre de Martina Soledad Schiapelli, la joven de 21 años que fue atropellada y asesinada a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de General Pacheco, pidió que quienes presenciaron el trágico hecho se presenten a declarar para aportar información clave a la investigación. En medio del dolor, expresó: “Una mitad mía se fue con ella”.
El crimen ocurrió cuando Martina salía del boliche Tropitango junto a su novio, su hermano y un amigo. Mientras caminaban por la zona, fueron atacados por un grupo de personas. En medio de esa violenta situación, Martina fue atropellada por un auto, lo que le causó la muerte. Marina aseguró que hay dos mujeres que participaron en el ataque y que aún se encuentran prófugas.
En diálogo con la prensa, Marina manifestó su desconcierto: “Tengo la cabeza a mil, todo lo que vi es por Facebook, todo lo que dicen, pero no me animo a ver el video del hecho”, refiriéndose a la filmación que realizó un motociclista que pasó por el lugar y que luego se difundió en redes sociales.
Según una versión que circula, Martina habría tenido una discusión dentro del boliche, y al salir, se encontró nuevamente con esas personas, lo que desencadenó un nuevo enfrentamiento. Sin embargo, el novio de la joven negó esta versión, asegurando que fueron emboscados afuera sin mediar palabra. “Él estaba re aturdido, golpeado. Dos mujeres bajaron a pegarle directamente a ella. Como él la vio en el piso, salió a defenderla y ahí le pegaron con un fierro”, relató Marina.
Martina, que tenía 21 años y era madre de una beba de un año, salía poco a bailar debido a sus responsabilidades como madre, según contó su madre. “Yo le decía ‘no vayas ahí, todos los fines de semana pasa algo’”, lamentó Marina, quien añadió: “Espero que no haya más Martinas. Todavía no caigo, yo soy re llorona, pero no puedo llorar, siento una dureza en el corazón, me explota la cabeza”.
Con evidente tristeza y conmoción, Marina recordó la relación que tenía con su hija: “Era rebelde, con la que más peleaba, pero la única que me decía ‘ma, te amo’, y fue un poco mamá y papá de sus otros hermanos, ella se ponía a cargo de eso”.
Finalmente, Marina reiteró que dos mujeres que participaron en el ataque continúan prófugas, y pidió que los testigos, especialmente los motociclistas que filmaron el incidente, se presenten a testificar. “Les pido por favor a los chicos de la moto que se presenten. Una mitad mía se fue con ella”, concluyó.