Más de 2.000 vecinos se reunieron hoy en el Parque Arenaza para celebrar el 60° aniversario de Boulogne. Durante todo el mes de agosto, la ciudad ofreció una serie de actividades gratuitas para toda la familia, culminando con una gran fiesta en este espacio verde que incluyó kermesse, juegos, gastronomía, emprendedores locales, música en vivo, y la tradicional torta de cumpleaños.
El 13 de agosto, Boulogne conmemoró sus 60 años con una serie de eventos que llegaron a lugares emblemáticos de la ciudad. Hoy, más de 2.000 personas disfrutaron del cierre de los festejos en una jornada familiar en el Parque Arenaza.
Durante la celebración, el intendente Ramón Lanus expresó: "Quiero que todos los vecinos de Boulogne sepan que mi compromiso es trabajar cada día para que la Panamericana deje de ser una barrera en San Isidro. Estamos llegando a todos los barrios, desde Sarratea hasta el río, para brindar una mejor calidad en servicios, construyendo un San Isidro más equitativo y unido".
Los festejos comenzaron el sábado 10 de agosto con la actividad ¡Superlectores!, donde los más chicos pudieron disfrutar de juegos y lecturas en la Plaza San Martín. Ese mismo día, se realizó una visita guiada por el Parque Público Carlos Arenaza.
El miércoles 14, la Sociedad de Fomento 9 de Julio fue escenario de la Varieté teatral, una propuesta de sketchs cómicos a cargo de los alumnos del profesor Leonardo Granucci.
El sábado 17, las actividades continuaron con una visita guiada en el Barrio Santa Rita, mientras que la Cámara de Comercio de Boulogne organizó el festejo del Día del Niño, con música, baile y juegos. Además, la Cámara lanzó la campaña "Amo Boulogne, compro en Boulogne", ofreciendo descuentos en comercios locales durante el mes de agosto.
El domingo 18, la Plaza el Ombú se llenó de creatividad con la actividad PintArte, donde los chicos pintaron y jugaron al aire libre. Ese mismo día, en el Museo del Juguete, se llevó a cabo la barrileteada Viento a favor, con un taller de intervención de barriletes y una remontada general en el Campo de Deportes N°3.
El viernes 23, el karaoke fue protagonista en la Casa de la Cultura de Boulogne, donde vecinos y vecinas disfrutaron de una noche de música y diversión.
Finalmente, el cierre de los festejos tuvo lugar hoy en el Parque Arenaza. La jornada comenzó con la kermesse y la presencia de emprendedores locales, mientras que el espectáculo musical Cantares de colores hizo vibrar a los más chicos a las 14:00 horas. Luego, a las 15:00, el grupo Los Sospechosos de anoche subió al escenario con sus covers de rock nacional, antes de que los vecinos cantaran el feliz cumpleaños alrededor de una enorme torta elaborada por la panadería Las Delicias del barrio.