El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio con el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la Provincia, Homero Giles, para actualizar los valores de las prestaciones médicas en los hospitales municipales. Este acuerdo tiene como objetivo optimizar los beneficios para los vecinos que utilizan este servicio.
Durante el encuentro realizado en la sede de la Región de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zamora destacó: “Estamos formalizando la firma de este acuerdo que es muy importante para el Municipio de Tigre. Celebramos este paso que le dará más beneficios a los vecinos que cuenten con este servicio”.
Siguiendo los anuncios del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, IOMA implementará un incremento en los valores por diversas prestaciones: un 90 % para intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales, un 248 % por consultas médicas ambulatorias, y un 762 % por consultas en guardia. Es relevante señalar que este aumento no afectará a los pacientes, sino que estará destinado a los profesionales de la salud que brindan los servicios.
El sistema de salud del Municipio de Tigre está compuesto por más de 23 Centros de Salud, un Centro de Apoyo a la Nutrición, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Odontológico, el Hospital Oftalmológico, tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato, el Centro de Rehabilitación, el Centro de Zoonosis, la Unidad de Demanda Inmediata Pediátrica (UPRI), y varios móviles sanitarios para odontología, ginecología, oftalmología y donación de sangre.