28.08.2024 - 14:52 | Policiales / Vicente López

Desbaratan a la “Banda del Chile Picante” en Vicente López tras una intensa persecución

Tres delincuentes de nacionalidad chilena fueron detenidos en Vicente López luego de una persecución iniciada por la Policía Bonaerense tras un robo en una vivienda de Olivos. La colaboración entre la policía local y el Sistema de Lectora de Patentes fue clave para su captura.

Capturan a delincuentes chilenos en Vicente López tras robar en Olivos

La “Banda del Chile Picante”, integrada por tres delincuentes de nacionalidad chilena de entre 18 y 36 años, fue detenida en Vicente López luego de una intensa persecución. Los sospechosos se dedicaban a realizar robos bajo la modalidad de “entraderas” en casas de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.


El operativo comenzó cuando la Patrulla Municipal de Vicente López realizaba una vigilancia de rutina cerca de la intersección de Avenida Mitre y Paraná. En ese momento, recibieron una alerta sobre una persecución en los límites del municipio. La Policía Bonaerense había iniciado la persecución de un Peugeot gris en la localidad vecina de San Isidro.


Al ingresar al partido de Vicente López, el Sistema de Lectora de Patentes del municipio identificó al vehículo involucrado en un robo en una casa de Olivos. En ese incidente, los delincuentes habían forzado la entrada de la vivienda para llevarse dinero en efectivo, computadoras y celulares.


Simultáneamente, las cámaras de seguridad del municipio comenzaron a seguir los movimientos del auto sospechoso. Con la información en tiempo real proporcionada por estas cámaras, una camioneta de la Patrulla Municipal se sumó a la persecución a la altura de Acassuso y Echeverría, sobre la colectora de Panamericana en Munro.


Unos metros más adelante, los delincuentes, al verse acorralados por la policía y tras colisionar con otro vehículo, abandonaron el Peugeot y trataron de escapar a pie. Sin embargo, gracias a la colaboración entre el personal policial de Vicente López y San Isidro, lograron detener a los sospechosos antes de que pudieran escapar por las paradas de colectivos de la autopista.


Luego de su captura, se constató que los delincuentes eran de nacionalidad chilena y tenían 36, 19 y 18 años. Fueron trasladados a la comisaría más cercana para quedar a disposición de la Justicia argentina.