“Crecer Jugando” comenzó en La Loma con apoyo del programa internacional Joy of Moving
Más de 50 chicos y 15 docentes participaron de la primera jornada del programa “Crecer Jugando” en La Loma, una iniciativa del municipio de Vicente López en conjunto con Joy of Moving, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero.
El programa “Crecer Jugando” dio inicio en el barrio La Loma de Vicente López el pasado miércoles 28 de agosto, en una jornada que reunió a más de 15 docentes y 50 niños de entre 6 y 12 años. La actividad se realizó en conjunto con Joy of Moving, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero, que se sumó a esta iniciativa municipal.
El evento tuvo lugar en el Centro Barrial de Infancia La Loma, y formó parte de las primeras actividades del programa “Crecer Jugando”, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de niños provenientes de comunidades vulnerables mediante la realización de actividades recreativas y deportivas. Este programa se desarrolla en los Centros Barriales de Infancia (CBI), espacios diseñados para el acompañamiento de niños de entre 3 y 12 años en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo talleres que promueven su desarrollo integral.
En esta primera jornada, los profesores que participan del programa recibieron una capacitación brindada por Joy of Moving, la iniciativa internacional del Grupo Ferrero. Además, se entregaron materiales para las actividades recreativas y se dictó un taller teórico y práctico centrado en la inserción al deporte y la formación en habilidades sociales.
Entre los asistentes destacaron la Directora General de Centros Barriales de Infancia y Juventud, Bettina Von Alvensleben, el secretario de deportes de Vicente López, Cristian Musillo, y la Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas de Ferrero para Cono Sur, Fabiana Distefano.
“Crecer Jugando” forma parte de una política integral que articula su trabajo con los Centros Barriales de Juventud, lo que permite la creación de líneas de acción conjuntas para acompañar la transición de los niños y jóvenes, garantizando su inclusión social hasta los 21 años.