A partir de hoy, comienza la activación gradual de la SUBE Digital, que permitirá a los usuarios pagar el colectivo en las 61 localidades donde ya se utiliza el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) directamente desde sus celulares. La nueva funcionalidad está disponible para dispositivos con Android 8 o superior y tecnología NFC.
La implementación de la SUBE Digital será progresiva y se espera que, en poco tiempo, esté disponible para el 100% de los usuarios del país que usan transporte público. Entre sus principales beneficios, permite a los pasajeros que cuenten con Tarifa Social Federal o descuentos locales optar por aplicar esos beneficios tanto en su tarjeta física como en la tarjeta digital. Aunque es posible tener ambas registradas, los descuentos solo podrán ser aplicados en una de las dos.
Para utilizar esta nueva opción, los usuarios deberán descargar la app SUBE desde el Play Store, crear una cuenta e ingresar sus datos personales. Luego, podrán activar la SUBE Digital deslizando hacia la izquierda la tarjeta principal dentro de la aplicación e ingresando la clave SUBE.
El saldo máximo que puede cargarse en la tarjeta digital es de 40 mil pesos, y la operación de pago es tan sencilla como acercar el celular con la pantalla encendida a la validadora del colectivo, sin necesidad de conectividad en el momento del pago.
Para quienes ya cuenten con la Tarifa Social Federal o beneficios locales, el proceso es igual de simple: pueden seleccionar si desean que los descuentos se apliquen en la tarjeta digital o mantenerlos en su tarjeta física. Los usuarios podrán también cargar saldo utilizando tarjetas de débito o billeteras electrónicas desde la propia aplicación.
La nueva funcionalidad también irá incorporándose paulatinamente en otros medios de transporte como subtes, trenes y lanchas en la Provincia de Buenos Aires, sumándose a los beneficios de integración y trasbordo.
La SUBE Digital busca simplificar y modernizar la forma de pagar el transporte público, brindando mayor comodidad y acceso a los usuarios, a la vez que permitirá un mejor control sobre los descuentos y beneficios aplicados.