12.09.2024 - 11:20 | Policiales / Tigre

Fabián Tablado desaparecido: buscan al femicida de Carolina Aló tras fallas en la tobillera

La policía de Misiones busca a Fabián Tablado, condenado por el asesinato de Carolina Aló, tras reportarse fallas en su tobillera electrónica. La Fundación Carolina Aló denunció que su paradero es incierto.

Fabián Tablado desaparecido: buscan al femicida de Carolina Aló tras fallas en la tobillera

La policía de Misiones se encuentra en la búsqueda de Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló en Tigre. La alarma se encendió cuando el padre de Carolina, Edgardo Aló, denunció que la señal de la tobillera electrónica de Tablado se perdió durante tres horas el pasado viernes.


Según Aló, la señal se interrumpió cerca de la localidad de Santo Pipó y volvió a activarse horas más tarde en Irigoyen, generando preocupación sobre el paradero de Tablado. La denuncia fue presentada por el abogado de la Fundación Carolina Aló, quien describió a Tablado como un “femicida psicópata” y alertó sobre la necesidad de localizarlo urgentemente para evitar que cruce la frontera.


La policía de Misiones trató de individualizar a Tablado en el domicilio donde supuestamente reside, pero al presentarse en el lugar, el propietario aseguró no conocerlo. Esquivel, el abogado de la fundación, destacó que “es primordial encontrar a Tablado ya que cualquier hecho que pueda cometer podría ser evadido cruzando la frontera”.


La Fundación Carolina Aló también ofreció pruebas donde se lo ve a Tablado en una sede de la Fundación Filipos, cuyo pastor lo estaría resguardando. Además, se lo habría visto en un taller de motos cercano a dicha fundación. Por estos motivos, se solicitó que la policía verifique su domicilio real y constate si tiene colocada la tobillera electrónica.


Mientras tanto, Edgardo Aló señaló con angustia que la policía le informó que "perdieron a Tablado" y que era probable que ya no llevara la tobillera. Aló pidió a los vecinos de Posadas que mantengan la prudencia, afirmando que “un psicópata no se cura” y alertando sobre el peligro que representa Tablado.

Temas Relacionados: