edición 7506 - visitas hoy 2710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro elimina la tasa municipal sobre combustibles para impulsar la economía local

Ramón Lanús y Luis Caputo
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció la eliminación de la tasa municipal de combustible, un impuesto que se aplicaba desde 2016. La medida busca reducir la presión fiscal y fomentar el desarrollo económico en la zona.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, dio a conocer la eliminación de la tasa municipal de combustible, un tributo que se aplicaba desde hace ocho años en el municipio. Este anuncio se alinea con las medidas del Gobierno Nacional para reducir la presión impositiva y reactivar la economía.


“Acompañando el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para normalizar la economía, resolvimos eliminar la tasa municipal de combustible”, declaró Lanús a través de sus redes sociales. Además, afirmó: "Entendemos que la plata que gasta el Estado es plata que tuvo que pagar alguien que se la ganó trabajando. Estamos cuidando el mango, ahorrando gasto público y por eso podemos empezar a bajar impuestos". En su mensaje, también aseguró: "Nos comprometimos con los sanisidrenses y lo estamos haciendo".


La tasa municipal, conocida oficialmente como “Tasa por Servicio de Protección Ambiental”, representaba un costo de $6 por cada litro de nafta y de $4 para el GNL, lo que generaba un impacto directo sobre el costo de los combustibles desde 2016.


Para formalizar la eliminación del impuesto, el Concejo Deliberante local deberá aprobar la ordenanza correspondiente, la cual será enviada por la administración de Lanús. Este proyecto busca disminuir la carga impositiva para estimular la actividad económica en San Isidro, contribuyendo a la reducción de precios y mejorando el contexto económico local.


Entre los argumentos presentados, se destaca que la medida tiene como fin generar un incentivo económico para promover el desarrollo del municipio. Según Lanús, se trata del primer paso para continuar bajando la presión impositiva.


El intendente también explicó que esta medida es posible gracias a los esfuerzos realizados para reducir el gasto público. Mediante licitaciones transparentes y renegociaciones de contratos, San Isidro logró ahorrar 7.000 millones de pesos en tan solo cuatro acuerdos.

Últimas Noticias