16.09.2024 - 18:24 | Actualidad

La Provincia implementará un sistema exclusivo de multas con auditoría de la UNLP

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, presentó el nuevo sistema de multas que promete mayor transparencia y eficiencia. El sistema contará con auditoría permanente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y estará en funcionamiento para fines de 2024.

La Provincia implementará un sistema exclusivo de multas con auditoría de la UNLP

Este lunes, en una conferencia de prensa en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, anunció la implementación de un nuevo sistema de multas de tránsito exclusivo para la provincia, con el objetivo de lograr mayor celeridad, transparencia y eficiencia en el procesamiento de infracciones.


"Estamos desarrollando un nuevo sistema de juzgamiento exclusivo de la Provincia, que nos va a permitir procesar más cantidad de multas", explicó D'Onofrio, y detalló que la plataforma contará con auditoría permanente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a fin de garantizar una mayor trazabilidad en el cobro de las infracciones.


El nuevo sistema de procesamiento, que está en su fase de prueba, será implementado hacia fines de 2024 y reemplazará al mecanismo actual. Además, contará con el respaldo del Data Center provincial, recientemente inaugurado por el gobernador Axel Kicillof, que permitirá gestionar y almacenar de manera eficiente los datos relacionados con las multas.


Uno de los aspectos clave del nuevo sistema es el Domicilio Vial Electrónico, una herramienta que se implementó hace más de un año para personalizar y agilizar los trámites relacionados con infracciones, renovación de licencias de conducir y la verificación técnica vehicular (VTV).


El convenio con la UNLP involucrará a las facultades de Ciencias Económicas e Informática, que trabajarán en la auditoría del sistema. De esta forma, se busca garantizar una mayor transparencia en la gestión de los recursos generados por las multas y optimizar los tiempos de respuesta en los trámites.


Este nuevo sistema representa un avance significativo en la gestión pública provincial, dotando a la administración de herramientas tecnológicas avanzadas para mejorar la experiencia del usuario y combatir las demoras y la falta de transparencia en el proceso actual de multas.